eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

JxSí defiende al nuevo jefe de Mossos que mostró su "valía" en Servicios Penitenciarios

El presidente de JxSí en el Parlament, Lluís Corominas, ha defendido este martes al nuevo director de los Mossos d'Esquadra, Pere Soler, que "ya demostró su valía profesional" como director general de Servicios Penitenciarios de la Generalitat (2013-2016).

- PUBLICIDAD -
JxSí defiende al nuevo jefe de Mossos que mostró su "valía" en Servicios Penitenciarios

Lo ha dicho en una rueda de prensa en la que los grupos de la oposición han cargado contra el nombramiento de Soler, que en el pasado escribió tuits poniendo en duda la catalanidad de los partidos de la oposición, entre otras cosas, y que algunos grupos han tachado de "xenófobos".

"Soler ya demostró su validez y valía profesional como responsable de Servicios Penitenciarios. El Govern puede escoger a quien considera más oportuno y adecuado", ha sentenciado el presidente de JxSí.

Corominas ha anunciado que abandona la Vicepresidencia primera de la Mesa del Parlament para asumir, desde la semana que viene, la presidencia del grupo parlamentario de JxSí.

En su lugar, JxSí ha propuesto a Lluís Guinó, y en el pleno se votará la candidatura, que saldrá adelante con toda probabilidad, habida cuenta de la mayoría independentista que JxSí tiene en la Cámara.

Corominas ha explicado que ha estado nueve años en la Mesa del Parlament con tres presidentes --Ernest Benach, Núria de Gispert y Carme Forcadell--: "Me siento honrado y agradecido a los tres presidentes, especialmente a Forcadell", ha dicho, y ha explicado que esta legislatura no ha sido fácil y también ha tenido palabras de agradecimiento para con los grupos y todos los miembros de la Mesa.

Junto con los miembros el órgano director de la Camara de JxSí y el de SíQueEsPot, Corominas está siendo investigado por permitir el debate y la votación de resoluciones independentistas en la Cámara.

Ha criticado "la judicialización de la política" que considera que está llevando a cabo el Estado y en concreto ha lamentado que se dé continuidad a la investigación abierta contra la consellera de Gobernación, Meritxell Borrás, por licitar un concurso para homologar a empresas fabricantes de urnas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha