Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

JxSí defiende la vía elegida para votar la ley del referéndum: “Hoy empieza todo”

JxSí defiende la vía elegida para votar la ley del referéndum: "Hoy empieza todo"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El líder de JxSí en el Parlament, Lluís Corominas, ha defendido este miércoles el procedimiento elegido para debatir y votar la ley del referéndum, alegando que ha sido el más garantista posible pese a la actitud del Estado, y ha advertido: “Hoy no termina nada, hoy empieza todo”.

En su intervención en el debate de la ley, ha reconocido el papel ejercido por la Mesa y la presidenta de la cámara, Carme Forcadell, y ha cargado contra la actitud de Cs, PSC y PP, a quienes ha dejado claro que, pese a sus intentos para dilatar el debate, según él, la ley se votará.

Tras asegurar que hay dos grupos que han manifestado en privado que avalarían el referéndum si se celebrara en noviembre, y pudiera seguir así los trámites parlamentarios que consideran adecuados, ha argumentado que JxSí ha intentado todas las vías para intentar acordar un referéndum con el Estado, pero que no ha sido posible, y que las resoluciones y el derecho internacional les amparan.

“Es la repuesta a una situación injusta. Hablamos de derechos humanos y de los derechos fundamentales de los pueblos”, ha recalcado el dirigente de JxSí, que ha recriminado al PSC que se alinee con el PP en la votación.

También ha confiado en que, aunque haya partidos que llaman a no votar el 1-O, haya ciudadanos que “se pongan al lado de la democracia” y participen en el referéndum.

Etiquetas
stats