Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

JxSí: Los funcionarios tendrán que cumplir la normativa que apruebe Parlament

JxSí: Los funcionarios tendrán que cumplir la normativa que apruebe Parlament

EFE

Barcelona —

0

El presidente del grupo parlamentario de Junts pel Sí (JxSí), Jordi Turull, ha subrayado hoy que, “por descontado”, los funcionarios “tendrán que cumplir la normativa vigente en aquel momento, que será la que apruebe el Parlamento de Cataluña”, en alusión a las “leyes de desconexión” del Estado.

En declaraciones a Onda Cero, Turull ha salido al paso de la polémica por las afirmaciones que el cantautor y diputado de JxSí Lluís Llach hizo en diversas charlas organizadas por las entidades soberanistas, en las que advertía de que los funcionarios que no acaten la principal ley de desconexión de Cataluña “sufrirán” y serán “sancionados”.

Turull ha salido en defensa de Llach: “Lo que no vamos a hacer es una ley con una disposición final que diga: quien quiera, que la cumpla, y quien no quiera, que no la cumpla. No va a ser así”.

“A los funcionarios no los vamos a poner en tesituras de estas; los vamos a proteger, les vamos a dar seguridad jurídica. Pero por descontado un funcionario en Cataluña tendrá que cumplir la normativa vigente en aquel momento, que será la que apruebe el Parlamento de Cataluña”, ha remarcado.

Por otra parte, Turull ha cargado contra la presidenta andaluza, Susana Díaz, que ayer, en una conferencia en Barcelona, denunció las “mentiras” del independentismo y afirmó: “Ni yo ni ningún demócrata puede aceptar que, en nombre del pueblo, por utilizar el eslogan de la señora Le Pen en Francia, se niegue a España la esencia democrática que es la soberanía del pueblo español y se le niegue toda la legitimidad para elegir democráticamente su destino”.

Según Turull, Díaz “viene a Cataluña, nos insulta y se va, ya estamos acostumbrados”, pero “no vamos a caer en la provocación”.

Etiquetas
stats