Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

JxSí ve “persecución política” en la citación del TSJC a Forcadell

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En rueda de prensa, ha opinado que la citación pone en cuestión la democracia, el parlamentarismo y al Parlament, y lo ha calificado como un “juicio vergonzante en una democracia”.

Tras mostrar su apoyo al diputado de SíQueEsPot Joan Josep Nuet, ha considerado que su inclusión en la investigación “demuestra que es una causa política contra el parlamentarismo catalán”, ya que cree que ha sido citado porque expresó públicamente que era consciente de lo que votaba en la Mesa.

Para Torrent, la Mesa ha respetado “escrupulosamente” el reglamento del Parlament y ha permitido que se hable de todo.

IMPUESTO SOBRE ACTIVOS NO PRODUCTIVOS

Ha explicado que JxSí presentará en el pleno del Parlament de esta semana una proposición de ley del impuesto sobre los activos no productivos de las personas jurídicas, que es “fruto del acuerdo parlamentario con la CUP”.

Ha destacado que este impuesto contribuirá a “luchar contra el fraude y la evasión fiscal” y que se han incluido nuevos activos como las obras de arte, las joyas y las antigüedades.

Torrent también ha anunciado que se aprobará el impuesto sobre las bebidas azucaradas, que “cumple los compromisos que adquirió JxSí en el programa electoral”.

Etiquetas
stats