eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

JxSí propone un gobierno con tres "presidentes de área" e insta a perfilar funciones para convencer a la CUP

Cree que la ANC no debe presionar a la CUP: "Es un error muy grave"

- PUBLICIDAD -

El presidente de ERC y diputado de JxSí, Oriol Junqueras, ha señalado que las tres vicepresidencias propuestas por Artur Mas se llamarían "presidentes de área", y ha instado a perfilar las competencias que tendrían para facilitar el acuerdo con la CUP.

En una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha señalado que esta denominación "ligaría con el concepto de presidencia coral" que defiende la CUP.

Junqueras ha detallado que el Govern que proponen tendría a Mas como presidente y tres 'presidentes de área' --y no tres vicepresidentes porque la ley no lo permite, ha recordado--, que a su vez se repartirían las funciones de vicepresidente, portavoz del Govern y responsable de Exteriores.

Ha planteado que esta organización puede variar: "Es susceptible de ser mejorada con el acuerdo al que estamos convencidos de que llegaremos con la CUP".

El republicano ha expuesto que si la moción de confianza resulta interesante para la CUP se debería "profundizar en esta línea", y ha propuesto hacer también una al final de los 18 meses que esperan que dure esta legislatura.

ACTO DE LA ANC

Preguntado por si es oportuno que la ANC convoque un acto este domingo que sirva para presionar a la CUP, ha señalado: "Expresado en estos términos no es nada bueno. Es un error muy grave".

"Las entidades de la sociedad civil no tendrían que hacer presión hacia un partido porque de esa manera pierden su carácter transversal. A veces cuando aprietas consigues justamente lo contrario", ha expuesto Junqueras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha