Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

JxSí traslada a la CUP que no habrá nueva oferta de investidura

JxSí traslada a la CUP que no habrá nueva oferta de investidura

EFE

Barcelona —

0

Raúl Romeva, número uno de Junts pel Sí (JxS) en las elecciones del 27S, se ha reunido esta tarde con los cabezas visibles de la CUP en el Parlament, Antonio Baños y Anna Gabriel, a quienes ha trasladado que no habrá nueva oferta de investidura, según fuentes conocedoras de la reunión.

El encuentro, que ha tenido lugar esta tarde en los despachos de JxS en la cámara catalana y que ha durado cerca de media hora, ha servido para analizar el inusitado empate a 1.515 votos entre partidarios y contrarios a la investidura de Artur Mas que se registró en la asamblea de la CUP de ayer en Sabadell (Barcelona).

Al salir de la reunión, Romeva ha declarado que para JxS “no hay ningún cambio” porque se entiende que la CUP no se ha pronunciado ni a favor ni en contra de la propuesta de acuerdo que se le planteó la pasada semana para conseguir su apoyo a la investidura de Mas.

De hecho, según las fuentes consultadas por Efe, desde JxS se les ha trasladado que la oferta, que incluía una hoja de ruta hacia la independencia, un plan de choque social y la investidura de Mas, “sigue siendo válida” porque la asamblea “no la rechazó”, por lo que debe ser la CUP quien ahora tiene que resolver su desempate.

Los representantes de la CUP han expuesto, por su parte, el resultado de la asamblea de ayer, tras la cual, tanto Baños como Gabriel reclamaron a JxS que mejore su oferta para facilitar un acuerdo que evite unas elecciones anticipadas en marzo.

Etiquetas
stats