Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jxsí vence en la provincia de Tarragona pero pierde 5 puntos respecto a 2012

Jxsí vence en la provincia de Tarragona pero pierde 5 puntos respecto a 2012

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Mientras que C's se ha impuesto como segunda fuerza escalando desde la quinta posición, con 4 escaños.

Con un 97,31% escrutado, los resultados conseguidos por la formación independentista le otorgan nueve diputados en la provincia, alineados con el escaño logrado por la CUP gracias a los 29.925 votos recabados --un 7,40% de los apoyos--.

C's se ha impuesto como segunda fuerza con cuatro diputados en la cámara catalana por los 78.456 votos conseguidos --19,41%--, mientras que el PP --tercera fuerza en las pasadas elecciones-- ha quedado relegado a la cuarta posición con 35.846 votos --un 8,87%-- y ha perdido dos escaños --ha pasado de tres a uno--.

El PSC ha conseguido mejorar su representación en la provincia, pasando de cuarta a tercera fuerza política, pero perdiendo un diputado --de tres a dos--, gracias a un total de 47.789 votos, un 11,82%.

Catalunya SíesPot ha conseguido el último escaño en juego con 26.2361 votos y un 6,50% de los apoyos.

Etiquetas
stats