eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Kabul dice que el atacante del tren se registró con dos nombres distintos en Alemania

- PUBLICIDAD -
Alemania cree que el ataque del tren fue obra de una sola persona inspirada en el EI

Alemania cree que el ataque del tren fue obra de una sola persona inspirada en el EI

El Gobierno de Afganistán afirmó hoy que el autor del ataque el lunes en un tren de Alemania se había registrado en el país europeo con dos nombres diferentes y defendió que no existen "pruebas" que confirmen que el joven atacante era afgano.

"Ahora se ha probado que se había registrado en Alemania con dos nombres diferentes, primero como Riyad Aboot, que absolutamente no es un nombre afgano, y segundo como Muhammad Riyad", dijo a Efe el portavoz del Ministerio de Exteriores afgano Ahmad Shakaib Mustaghni.

El portavoz aseveró que las alegaciones de que el atacante, de 17 años y supuesto afiliado al grupo yihadista Estado Islámico (EI), era afgano son "completamente cuestionables", de acuerdo con la información recopilada por la Embajada afgana en Berlín "con la ayuda de las autoridades alemanas".

El autor del ataque, que murió por disparos de la Policía tras herir a cinco personas con un hacha y un cuchillo, ingresó en Alemania por Passau (Baviera) el 30 de junio de 2015 y se registró como refugiado afgano, aunque no llevaba pasaporte.

"No existen documentos ni pruebas para respaldar la afirmación de que el atacante era afgano", concluyó Mustaghni.

En este sentido, argumentó que, de hecho, criminólogos y lingüistas alemanes han explicado que el joven no tenía "acento pastún de Afganistán".

Por su parte, el ministro alemán de Interior, Thomas de Maizière, admitió hoy "indicios de duda" acerca del origen del atacante y se remitió a que éste entró en Alemania como afgano, aunque podría tratarse de un paquistaní.

El joven, tras llegar al país, había sido asignado a la región de Würzburg, primero en un centro de acogida para menores, trabajó como aprendiz en una panadería y dos semanas atrás fue destinado a una familia de acogida, también en esa zona de Baviera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha