Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Karabatic y Lavillenie privados de la Legión de Honor por razones judiciales

EFE

París —

0

El pertiguista Renaud Lavillenie y la estrella de la selección francesa de balonmano, Nikola Karabatic, quedaron excluidos hoy de la Legión de Honor que recibieron los otros medallistas franceses en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres en razón de causas judiciales que tienen abiertas.

El Diario Oficial publicó hoy el decreto del presidente francés, François Hollande, que condecora en particular con el máximo grado de oficiales de la Legión de Honor a la campeona olímpica de 400 y 200 metros Assia El Hannouni, y al oro de piragüismo en la especialidad de eslalon C1 Tony Estanguet.

En total, 87 medallistas franceses en los Juegos Olímpicos o Paralímpicos recibieron la distinción con diferentes grados.

Sin embargo, Karabatic estaba excluido de entrada pese a haber logrado por segunda vez con la selección francesa el título olímpico a causa de su imputación en un escándalo de apuestas ilegales en un partido de su equipo, Montpellier, en mayo pasado.

Su acusación, como la de otros jugadores del Montpellier, tiene que ver con las sospechas de que, además de apostar sobre un encuentro con el Cesson -lo que ya es en sí una infracción deportiva-, lo habían amañado.

Karabatic ni siquiera había disputado esa confrontación frente al Cesson.

Por otro lado, Hollande atribuyó también la Legión de Honor a los tres militares franceses asesinados en marzo pasado en Toulouse y sus alrededores por el integrista islámico Mohamed Merah, que también mató a tres niños y a un profesor de una escuela judía de esa ciudad.

Otro soldado herido gravemente por Merah, antes de ser él mismo abatido por las fuerzas del orden el 22 de marzo, recibió por su parte la medalla militar.

Etiquetas
stats