Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Karímov gana elecciones uzbekas con el 90,39 por ciento, según los resultados preliminares

Karímov gana elecciones uzbekas con el 90,39 por ciento, según los resultados preliminares

EFE

Moscú —

0

El actual presidente de Uzbekistán, Islam Karímov, ganó con el 90,39 por ciento de los votos las elecciones celebradas este domingo en el país centroasiático, según los primeros resultados anunciados hoy por la Comisión Electoral Central uzbeka.

La autoridad electoral uzbeka anunció los primeros resultados oficiales tras más de 16 horas después del cierre de los colegios electorales y tras el escrutinio del 90,38 por ciento de los papeletas.

El líder uzbeko -de 77 años y que gobierna la antigua república soviética desde hace más de un cuarto de siglo- ha ganado sus cuartas presidenciales tras obtener en 1991 el 87,1 por ciento de los votos, en 2000, en 95 por ciento, y en 2007, el 90,77.

La Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) denunció hoy que las elecciones “no dejaron espacio para oposición” y por tanto “no hubo competencia”.

“Hemos visto que las elecciones se celebraron en un espacio controlado, sin lugar para la oposición, y con la presencia predominante del actual presidente Karímov. En esencia, no hubo competencia”, dijo en Taskent la jefa de la misión de observadores de la OSCE para esos comicios, Tana de Zulueta.

Además de Karímov concurrieron a los comicios otros tres candidatos: Jatmayon Ketmónov, del Partido Popular Democrático; Akmal Saídov, del Partido Nacional Democrático, y Narimóm Umárov, del Partido Socialdemócrata.

Etiquetas
stats