Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kashechkin readmitido por el Astana tras firmar el código ético

EFE

Madrid —

0

El kazako Andrey Kashechkin ha sido readmitido por el equipo Astana tras firmar el código ético y podrá participar, a partir del 21 de este mes, en el Tour Down Under de Australia.

El equipo kazako, que el 28 de diciembre pasado anunció la suspensión provisional del ciclista por negarse a firmar dicho código, ha confirmado que Kashechkin ha suscrito, finalmente, el documento que establece las normas de conducta.

En 2007 Kashechkin y Alexandre Vinokourov dieron positivo por transfusión sanguínea y su compañero de equipo Matthias Kessler por testosterona, por lo que la formación kazaka emprendió un plan para recuperar su imagen.

La incorporación de Johan Bruyneel en 2008 se ha vuelto, finalmente, contra el equipo ya que el director técnico belga podría ser suspendido a perpetuidad por prácticas de dopaje cuando estaba en el US Postal de Lance Armstrong.

En este último año el Astana ha tenido la suspensión de Alberto Contador por un positivo por clembuterol en el Tour de 2010 cuando formaba parte del equipo (ahora está en el Saxo Bank) y la detención del francés Remi di Gregorio a raíz de una investigación sobre prácticas ilegales en 2011 cuando estaba en la formación.

Etiquetas
stats