Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kaspersky niega que se use su programa para obtener secretos de EE.UU.

Kaspersky niega que se use su programa para obtener secretos de EE.UU.

EFE

Nueva York —

0

La firma Kaspersky calificó hoy como “afirmaciones sin base” versiones sobre la posibilidad de que las autoridades rusas usaran el programa antivirus de esa firma para obtener información secreta de Estados Unidos.

La información fue publicada este miércoles por el diario The Wall Street Journal, que aseguró que, según sus fuentes, el programa antivirus de Kaspersky se ha convertido en una “herramienta” de espionaje para el Gobierno ruso.

Sin embargo, en un comunicado difundido hoy, Kaspersky Lab asegura que “no estuvo involucrada y no posee ningún conocimiento” de este tema, y “reitera su disposición para trabajar junto a las autoridades estadounidenses para resolver cualquier inquietud que tengan acerca de sus productos, así como de sus sistemas”.

“Como no se ha presentado ninguna evidencia, Kaspersky Lab no puede investigar estas afirmaciones sin base, y si hay alguna indicación de que los sistemas de la compañía pudieron haber sido explotados, respetuosamente solicitamos que las partes pertinentes responsablemente le proporcionen información verificable a la empresa”, añade la nota.

“Es decepcionante -añade- que estas afirmaciones no verificadas continúen perpetuando la narrativa de una compañía que, en sus 20 años de historia, nunca ha ayudado a ningún gobierno en el mundo con sus esfuerzos de ciberespionaje”.

Según el Journal, que citaba fuentes oficiales no identificadas que conocen estas maniobras, el acceso supuestamente se hizo gracias a una modificación en ese popular programa antivirus estaba buscando documentos que tenían leyendas como “top secret” y que podrían contener información confidencial del Gobierno.

De acuerdo con el diario, las fuentes creen que solo pudo hacerse esa modificación con el conocimiento de la compañía, Kaspersky Lab, que tiene su sede en Moscú.

Etiquetas
stats