Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Keiko Fujimori se mantiene primera en intención de voto para comicios en Perú

Keiko Fujimori se mantiene primera en intención de voto para comicios en Perú

EFE

Lima —

0

Keiko Fujimori, líder del partido Fuerza Popular e hija del expresidente peruano Alberto Fujimori, lidera con un 35 % la intención de voto de cara a las elecciones presidenciales del próximo año en Perú, según una encuesta publicada hoy.

Un sondeo realizado por la empresa Datum y publicado hoy por el diario Perú21, indicó, sin embargo, que la líder de Fuerza Popular cayó dos puntos porcentuales con relación a octubre pasado.

El exministro Pedro Pablo Kuczynski se mantuvo en la segunda posición, con un 19 %, y registró un aumento de 1 % con relación al mes anterior.

Datum señaló que el empresario César Acuña, exgobernador de la región La Libertad, desplazó del tercer lugar al expresidente Alan García, al pasar de un 4 % de preferencias en octubre a un 9 % durante este mes.

Alan García cayó al cuarto lugar, al reducir su intención de voto a un 7 %, un punto porcentual menos que el mes anterior, mientras que el también expresidente Alejandro Toledo ocupa el quinto lugar con un 5 % de intención de voto.

La ficha técnica de Datum señaló que el sondeo se hizo a 1.200 personas de zonas urbanas y rurales de 16 regiones del país, del 29 de octubre al 4 de noviembre pasado y tiene un nivel de confianza del 95 %.

Etiquetas
stats