eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Keiko Fujimori saluda la proclamación de Kuczynski como presidente de Perú

- PUBLICIDAD -
Keiko Fujimori saluda la proclamación de Kuczynski como presidente de Perú

Keiko Fujimori saluda la proclamación de Kuczynski como presidente de Perú

La excandidata presidencial Keiko Fujimori saludó hoy la proclamación del economista Pedro Pablo Kuczynski como presidente electo de Perú para el período 2016-2021 y ratificó que su partido, Fuerza Popular, fiscalizará al nuevo Gobierno desde el Congreso.

"Saludo la proclamación del Sr. Pedro Pablo Kuczynski como Presidente de la República", escribió Keiko en su cuenta en la red social Twitter.

Fujimori, quien perdió la segunda vuelta presidencial del pasado 5 de junio ante Kuczynski, agregó que durante los próximos 5 años su partido "cumplirá con su responsabilidad política de fiscalizar, representar y legislar en favor de las mayorías."

Los comicios generales de este año le otorgaron a Fuerza Popular el control del Congreso, ya que ocupará 73 de los 130 escaños.

"El futuro del Perú seguirá siendo nuestra prioridad. Se mantiene firme nuestro anhelo de un país más seguro, más humano y más justo", concluyó la líder del fujimorismo.

Kuczynski y sus dos vicepresidentes, Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz, recibieron hoy las credenciales otorgadas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) como las máximas autoridades del país, cargos que ejercerán desde el próximo 28 de julio.

El JNE proclamó ganador de los comicios del pasado 5 de junio a la fórmula presidencial de Kuczynski por 8.596.937 votos, frente a la de su rival electoral Keiko Fujimori que logró 8.555.880 votos.

En un breve discurso, el mandatario electo declaró que en Perú se tiene "que mantener la unión", a pesar de las "muchas diferencias" entre sus ciudadanos y destacó que su elección se trata de "la cuarta transición democrática" desde 2001.

"La unión significa que todos deben poner el hombro", después de haber tenido "una elección muy reñida, donde empezamos 19 candidatos y terminamos dos", agregó.

Kuczynski recordó que el voto a nivel nacional se partió en dos y, por ese motivo, pidió "la unión entre los que votaron" por el "y los que no", porque va a "trabajar por todos".

El mandatario electo, de 77 años, señaló que en Perú se ha logrado un gran cambio a nivel económico, pero consideró que todavía "falta un cambio adicional que es la revolución social, igualar a las provincias con la capital, igualar la educación de los que van a los mejores colegios privados y los que van a los colegios públicos, que son la gran mayoría".

El acto de entrega de las credenciales contó con la participación de representantes de los poderes del Estado, a excepción del actual mandatario Ollanta Humala, así como de los partidos políticos y legisladores electos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha