Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Keller (Verdes/ALE) cree que el Gobierno ignoró a Cataluña y el Govern la “confrontación”

Keller (Verdes/ALE) cree que el Gobierno ignoró a Cataluña y el Govern la "confrontación"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Lo ha dicho en un mitin en el teatro Kursaal de Manresa (Barcelona) en el que han participado los miembros de la lista de los 'comuns' Elisenda Alamany, Anna Querol y Marc Parés, arropados por un centenar de personas entre los que se encontraba el eurodiputado Ernest Urtasun (CatECP).

“El Gobierno ha ignorado la dimensión del conflicto y no ha hecho propuestas, y el Govern ha decidido tirar para adelante sin pensar en la confrontación ni pensar en el futuro; y, al final, son los ciudadanos los que pagan el precio”, ha sentenciado.

Ha asumido que el contexto político no es fácil y ha sostenido que se ha demostrado el fracaso de la política, por lo que ha afirmado que “es urgente volver a ella y busca una solución para la mayoría de la población”.

Con esa mayoría, Keller defiende que la UE tiene que hacer de “mediador en este conflicto para ayudar a iniciar la negociación” y desde los Verdes/ALE se han comprometido a trabajar para acabar con la política de bloques, con toda forma de violencia, con la aplicación del artículo 155 de la Constitución y por la libertad de los presos y para iniciar un acuerdo para un proceso constituyente en España, motivo por el que dan apoyo a la candidatura de Xavier Domènech.

Etiquetas
stats