Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El actor Ken Takakura premiado con el mayor galardón a la cultura en Japón

El actor Ken Takakura premiado con el mayor galardón a la cultura en Japón

EFE

Tokio —

0

El actor Ken Takakura, uno de los intérpretes más reconocidos del cine en Japón, recibió hoy de manos del emperador Akihito la Orden de la Cultura, el mayor galardón del país en este campo coincidiendo con el festivo Día de la Cultura.

El intérprete, de 82 años, acudió esta mañana al Palacio Imperial para recoger la distinción, que también recibieron otras cuatro personalidades del país por “sus notables logros y contribución a la difusión de la cultura”, según subrayó el emperador durante la ceremonia, en declaraciones recogidas por la cadena NHK.

Conocido popularmente como “el Clint Eastwood japonés” por sus papeles de duro o de mafioso y su rictus serio, Takakura saltó a la fama internacional por películas como “Black Rain” (1989) de Ridley Scott o “The Yakuza” (1974) de Sydney Pollack, en las que compartió pantalla con estrellas como Michael Douglas o Robert Mitchum.

El actor de Fukuoka (sur de Japón), que ha participado en casi 150 cintas, cuenta además con cerca de una veintena de premios por sus interpretaciones en películas como “Poppoya” (1999), por la que recibió el galardón al mejor actor en festivales como el de Montreal o Asia Pacífico, al margen del de la Academia de Japón.

Además de Takakura, el emperador Akihito otorgó la Orden de la Cultura al estudioso de literatura japonesa y comparada Susumu Nakanishi, de 84 años, al inmunólogo molecular y químico Tasuku Honjo, de 71 años, al ingeniero electrónico Shunichi Iwasaki, de 87 años y al estudioso Seikaku Takagi, de 90 años.

Etiquetas
stats