eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Kenji Fujimori desestima presidir el Congreso y postularse a la Presidencia en 2021

- PUBLICIDAD -
Kenji Fujimori desestima presidir el Congreso y postularse a la Presidencia en 2021

Kenji Fujimori desestima presidir el Congreso y postularse a la Presidencia en 2021

El parlamentario Kenji Fujimori, hijo menor del encarcelado expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), aseguró hoy que no presidirá el Congreso peruano a pesar de haber sido el candidato más votado en las dos últimas elecciones, y añadió que tampoco se postulará a la Presidencia en los comicios de 2021.

"Que quede claro: no seré presidente del Congreso ni candidato a la Presidencia de la República en el 2021", escribió en Twitter el hermano menor de Keiko Fujimori, quien perdió los recientes comicios presidenciales frente al economista Pedro Pablo Kuczynski.

Kenji aseguró que los murales que aparecieron en algunos puntos del interior del país en los que se lee "Kenji 2021" no han sido realizados por el partido fujimorista Fuerza Popular y acusó al actual Gobierno peruano de seguir en campaña contra su agrupación.

El congresista había asegurado en abril que "en el supuesto negado" de que Keiko no ganara las elecciones presidenciales de este año, él se postularía a las elecciones de 2021.

El anuncio de Kenji en plena campaña electoral de Keiko causó divergencias y un intercambio de declaraciones con su hermana, quien llegó a afirmar que ningún Fujimori se presentaría como candidato a los comicios presidenciales de 2021.

"Yo digo bien claro 'en el supuesto negado'... Eso no roza siquiera la posibilidad de derrota de Keiko", escribió Kenji a finales de abril pasado en Twitter, donde desde ese día se había mantenido en silencio hasta hoy.

Kenji también publicó hoy un 'selfie' junto a su hermana para asegurar que Keiko cuenta con todo su apoyo y aclarar que no acudió a votar en la segunda vuelta electoral del pasado 5 de junio por razones personales que ella conoce, pero que no precisó.

El menor de los Fujimori fue el congresista más votado en las dos últimas elecciones legislativas en Perú, con 381.049 votos en 2011 y 326.037 votos en la elección general del pasado 10 de abril.

Keiko Fujimori obtuvo el 49,88 % de los sufragios válidos en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, frente al 50,12 % que logró Kuczynski, quien está a la espera de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclame los resultados de los comicios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha