eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Kenny ve "posible, aunque improbable", un ataque yihadista en Irlanda

- PUBLICIDAD -
Kenny ve "posible, aunque improbable", un ataque yihadista en Irlanda

Kenny ve "posible, aunque improbable", un ataque yihadista en Irlanda

El primer ministro irlandés, el conservador Enda Kenny, consideró hoy "posible, aunque improbable", que se produzca un atentado terrorista de yihadistas en este país y ofreció ayuda a las fuerzas de seguridad francesas para luchar contra esta amenaza.

Kenny efectuó esas declaraciones después de presidir en Dublín una reunión de su gabinete ministerial con dirigentes de la Policía irlandesa (Garda) y de las máximas autoridades militares, en la que analizaron la situación actual tras los recientes ataques ocurridos en París.

El jefe del Gobierno de Dublín, de coalición entre democristianos y laboristas, afirmó tras el encuentro que los atentados cometidos en Francia, así como las amenazas terroristas detectadas en otros países europeos en los últimos días, no le han llevado a modificar las medidas de seguridad en Irlanda.

El "Taoiseach" (primer ministro irlandés) también recordó que la capacidad de las fuerzas armadas francesas "está al límite", por lo que ofreció enviar soldados irlandeses a la fuerza de paz que la ONU tiene desplegada en Mali.

De esa manera, explicó Kenny, Francia podría disponer de más efectivos en su territorio para luchar contra el terrorismo yihadista.

El líder democristiano aclaró que, de momento, el Gobierno del presidente francés, François Hollande, no ha pedido ayuda en ese sentido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha