Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kenny ve “posible, aunque improbable”, un ataque yihadista en Irlanda

Kenny ve "posible, aunque improbable", un ataque yihadista en Irlanda

EFE

Dublín —

0

El primer ministro irlandés, el conservador Enda Kenny, consideró hoy “posible, aunque improbable”, que se produzca un atentado terrorista de yihadistas en este país y ofreció ayuda a las fuerzas de seguridad francesas para luchar contra esta amenaza.

Kenny efectuó esas declaraciones después de presidir en Dublín una reunión de su gabinete ministerial con dirigentes de la Policía irlandesa (Garda) y de las máximas autoridades militares, en la que analizaron la situación actual tras los recientes ataques ocurridos en París.

El jefe del Gobierno de Dublín, de coalición entre democristianos y laboristas, afirmó tras el encuentro que los atentados cometidos en Francia, así como las amenazas terroristas detectadas en otros países europeos en los últimos días, no le han llevado a modificar las medidas de seguridad en Irlanda.

El “Taoiseach” (primer ministro irlandés) también recordó que la capacidad de las fuerzas armadas francesas “está al límite”, por lo que ofreció enviar soldados irlandeses a la fuerza de paz que la ONU tiene desplegada en Mali.

De esa manera, explicó Kenny, Francia podría disponer de más efectivos en su territorio para luchar contra el terrorismo yihadista.

El líder democristiano aclaró que, de momento, el Gobierno del presidente francés, François Hollande, no ha pedido ayuda en ese sentido.

Etiquetas
stats