eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El etarra Kepa Solana abandona la prisión de Bonxe (Lugo)

- PUBLICIDAD -
Sale de la cárcel de Jaén el etarra Javi de Usánsolo

Sale de la cárcel de Jaén el etarra Javi de Usánsolo

El terrorista Kepa Solana Arrondo, que se había acogido durante un tiempo a la llamada "Vía Nanclares" para arrepentidos de ETA y cumplía condena en la prisión de Bonxe, en el municipio lucense de Outeiro de Rei, ha abandonado este mediodía el centro penitenciario, tras la sentencia del Tribunal de Estrasburgo contraria a la aplicación de la doctrina Parot.

Solana Arrondo ha salido de la prisión de Bonxe cuando pasaban pocos minutos de las doce del mediodía, después de que llegase al centro penitenciario la orden de excarcelación de la Audiencia Nacional, según han informado a Efe fuentes oficiales.

Ha salido solo del centro penitenciario, pero en el exterior lo esperaban un grupo de familiares y amigos que, tras saludarlo, han abandonado el lugar a bordo de diferentes coches.

La pasada semana abandonó el centro penitenciario de Monterroso, también en la provincia de Lugo, Juan José Zubieta Zubeldia, condenado a más de mil años de prisión por su participación en el atentado contra la casa cuartel de Vic (Barcelona), que fue perpetrado en 1991.

Unos días antes, había sido puesto en libertad otro miembro de ETA que cumplía condena en Monterroso, Pedro María Rezábal Zurutuza.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha