Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kerry asegura que con Bachar al Asad en el poder será imposible poner fin al guerra en Siria

Kerry asegura que con Bachar al Asad en el poder será imposible poner fin al guerra en Siria

EFE

Moscú —

0

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, afirmó que mientras que el presidente sirio, Bachar al Asad, se encuentre en el poder será imposible poner fin a la guerra en el país árabe, en una entrevista emitida hoy por la televisión rusa.

“En Estados Unidos admitimos, y confío en que Rusia tome conciencia de ello, que no somos capaces de parar esta guerra. Rusia no puede poner fin a la guerra mientras Bachar al Asad esté en el poder”, dijo Kerry.

Recalcó que el presidente sirio es un “imán para los terroristas, porque van a Siria a combatir contra su persona”.

Al mismo tiempo, el jefe de la diplomacia estadounidense, que ofreció la entrevista el martes pasado durante su visita a Moscú, señaló que el objetivo de Washington no es cambiar el régimen en Siria.

Kerry subrayó que Rusia y Estado Unidos comparten con Irán una “visión común del proceso de arreglo político, en el marco del cual los sirios pueden decidir el futuro de su país”.

Ayer, tras casi cinco años de guerra en Siria, el Consejo de Seguridad de la ONU se unió por primera vez en torno a una hoja de ruta para tratar de poner fin al conflicto en ese país.

Los quince miembros del Consejo respaldaron una resolución basada en los acuerdos internacionales logrados el mes pasado en Viena y que prevé el inicio en enero de negociaciones entre el régimen y la oposición y el establecimiento de un alto el fuego.

Además, fija un plazo de seis meses para que las dos partes establezcan un Ejecutivo de transición y de 18 meses para la celebración de elecciones.

Etiquetas
stats