Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kerry, Ban y Lavrov se reúnen en Munich para abordar la crisis siria

Kerry, Ban y Lavrov se reúnen en Munich para abordar la crisis siria

EFE

Munich —

0

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, se reunió hoy en Múnich con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y con el ministro de Exteriores ruso, Sergéi Lavrov, para abordar la crisis siria.

El encuentro, celebrado a puerta cerrada y sin comparecencia posterior ante los medios prevista, arrancó a las 19.15 hora local (18.15 GMT) en el Bayerisches Hof, el hotel donde tiene lugar entre hoy y el domingo la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC), el foro denominado “el Davos de la Defensa”.

En el encuentro está previsto que también participe el representante especial de Naciones Unidas para Siria, Lajdar Brahimi, recién llegado de Ginebra, donde concluyó hoy la primera ronda de negociaciones entre el Gobierno sirio y la oposición.

Ban aseguró ayer que tras estos primeros diez días de conversaciones, ambas partes precisan cierto tiempo de “consultas” internas antes de seguir adelante.

Está previsto que la segunda ronda de las negociaciones de paz comiencen el próximo 10 de febrero.

Kerry -que se entrevistó esta mañana en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel- tiene previsto reunirse a las 20.15 hora local (19.15 GMT) a solas con Lavrov, con Siria, asimismo, como principal punto de la agenda bilateral.

Etiquetas
stats