Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kerry recibe en EE.UU. a la esposa del opositor venezolano Leopoldo López

Kerry recibe en EE.UU. a la esposa del opositor venezolano Leopoldo López

EFE

Washington —

0

La esposa del opositor venezolano encarcelado Leopoldo López, Lilian Tintori, fue recibida ayer por el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, confirmó hoy a Efe un portavoz del departamento de Estado.

“El Consejero (Thomas) Shannon se reunió con Lilian Tintori ayer. Hablaron sobre el caso de su marido y la cuestión de los presos políticos. El secretario (Kerry) se pasó por la reunión para recibir a Tintori”, indicó a Efe un portavoz de la diplomacia estadounidense.

Tintori, cuyo esposo se encuentra recluido en una prisión militar desde hace más de año y medio acusado de promover la violencia al término de una marcha antigubernamental, subió a su cuenta de Twitter una fotografía estrechando la mano a Kerry.

“Reunida con el Secretario @JohnKerry quien expresó enorme preocupación por nuestros presos políticos #Venezuela”, tuiteó la esposa de López.

El 12 de febrero de 2014, tras una marcha contra las políticas del Gobierno promovida entre otros por López, un grupo de personas y funcionarios públicos sostuvieron una serie de enfrentamientos que se saldaron ese día con 3 muertos y dieron inicio a varias semanas de protestas antigubernamentales que dejaron 43 muertos.

López fue acusado por estos incidentes y se entregó a las autoridades acompañado de miles de seguidores el 18 de febrero, para ese mismo día ser trasladado directamente a la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas.

Etiquetas
stats