Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kerry viaja mañana a Emiratos Árabes, Israel y Cisjordania

Kerry viaja mañana a Emiratos Árabes Unidos, Israel y Cisjordania

EFE

Washington —

0

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, inicia mañana una nueva gira que lo llevará a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), Tel Aviv y Jerusalén (Israel) y Ramala, en el territorio palestino de Cisjordania, informó hoy el Departamento de Estado.

El viaje de Kerry se extenderá desde este domingo al martes 24 y se centrará en el conflicto en Siria, la lucha contra el Estado Islámico (EI) y la reciente ola de violencia en Jerusalén y Cisjordania, según explicó el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, en un comunicado.

El titular de Exteriores estadounidense visitará en primer lugar Abu Dabi, donde se reunirá “con altos funcionarios del Gobierno” emiratí para “conversar sobre una serie de asuntos bilaterales y regionales, políticos y de seguridad, con énfasis en Siria”, indicó el portavoz.

A continuación, Kerry visitará Israel y Cisjordania, una región a la que había prometido viajar desde hace un mes, cuando se recrudeció una ola de violencia en la que desde principios de octubre han muerto 19 israelíes, un estadounidense, un eritreo y 90 palestinos (más de la mitad atacantes o supuestos atacantes).

En Tel Aviv, Jerusalén y Ramala, Kerry conversará sobre “asuntos bilaterales y regionales de seguridad, incluidos Siria y Dáesh (nombre árabe del EI), y continuará las discusiones para parar la violencia en Israel, Jerusalén y Cisjordania, y mejorar las condiciones sobre el terreno”, según el comunicado.

El portavoz no precisó con qué responsables se reunirá Kerry, que ya se entrevistó con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, la semana pasada en Washington, y con el líder palestino, Mahmud Abás, a finales de octubre en Jordania.

La visita de Kerry a Israel se produce después de la liberación este viernes de Jonathan Jay Pollard, un espía judío estadounidense que estuvo preso durante 30 años en EEUU y cuyo encarcelamiento enturbió durante décadas las relaciones bilaterales.

Etiquetas
stats