Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kerry llega a Emiratos para abordar el conflicto sirio con su homólogo saudí

Kerry llega a Emiratos para abordar el conflicto sirio con su homólogo saudí

EFE

Abu Dabi —

0

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, llegó hoy a Emiratos Árabes Unidos (EAU) en el marco de una gira por Oriente Medio, donde está previsto que se reúna con su homólogo de Arabia Saudí para abordar el conflicto sirio.

Según fuentes de la oposición siria consultadas por Efe, se espera que el jefe de la diplomacia saudí, Adel al Yubeir, llegue en las próximas horas para tratar la contienda en Siria con Kerry.

También se prevé que Al Yubeir aborde la cuestión en Abu Dabi con el príncipe heredero de EAU, Mohamed Bin Zayed, y el ministro de Exteriores, Abdalá Bin Zayed.

Según las fuentes, Arabia Saudí trabaja contra los intentos rusos e iraníes de que el presidente sirio, Bachar al Asad, permanezca en el poder en una futura transición a la democracia en su país.

Arabia Saudí cuenta para ello con el apoyo de Turquía y Catar.

Abu Dabi es la primera etapa de la gira de Kerry, que le llevará posteriormente a Israel y Cisjordania, para abordar el conflicto palestino-israelí en medio de la ola de violencia que vive la zona.

El conflicto entre palestinos e israelíes es uno de los puntos destacados en la agenda del secretario de Estado, además de la guerra en Siria y la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Oriente Medio, tal y como informó el su Departamento antes del comienzo del viaje.

Etiquetas
stats