Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kerry pide a Kenia que siga acogiendo a refugiados somalís

Kerry pide a Kenia que siga acogiendo a refugiados somalís

EFE

Nairobi —

0

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, aseguró hoy que Kenia tiene un “importante” papel en el futuro de Somalia y apeló a su tradición de acoger a refugiados para que siga ayudando a los ciudadanos somalís que se ven obligados a huir.

En una rueda de prensa ofrecida con motivo de su viaje oficial a Nairobi, Kerry insistió en que el campamento de Dadaab, que el Gobierno keniano pretende desmantelar por considerarlo un lugar de reclutamiento de Al Shabab, “debe permanecer abierto” para que los somalís vuelvan a su país “en paz y con total seguridad”.

En este sentido, anunció una partida adicional de 45 millones de dólares para que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ACNUR) mantenga y mejore sus operaciones en Kenia.

Etiquetas
stats