eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Kerry y Lavrov se muestran "confiados" por los avances en la conferencia sobre Siria

- PUBLICIDAD -
Kerry y Lavrov se muestran "confiados" por los avances en la conferencia sobre Siria

Kerry y Lavrov se muestran "confiados" por los avances en la conferencia sobre Siria

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, expresaron hoy su confianza y optimismo para que se pueda celebrar en unas semanas una conferencia internacional sobre Siria.

"Ambos estamos confiados por la dirección en la que nos estamos moviendo y tenemos muchas esperanzas de que en un corto período de tiempo las piezas encajarán por completo y el mundo tendrá una alternativa a la violencia y la destrucción que hay en este momento en Siria", dijo hoy Kerry en una rueda de prensa en Kiruna (Suecia).

Kerry y Lavrov se entrevistaron anoche en esta localidad sueca, aprovechando que ambos viajaron allí para participar hoy en la reunión de ministros de Asuntos Exteriores del Consejo Ártico.

"Estamos de acuerdo en que queda mucho trabajo que hacer en los próximos días, pero somos muy optimistas acerca de que conseguiremos hacerlo", afirmó Kerry, cuyas palabras fueron suscritas a continuación por su homólogo ruso.

Lavrov resaltó que existe sobre la mesa una "clara iniciativa" para negociar, en referencia a la propuesta lanzada por Rusia y EEUU la semana pasada para reunir a Gobierno y oposición sirios con el objetivo de lograr avances que acaben con el conflicto sobre la base del comunicado de Ginebra, que fue firmado el pasado junio.

Ese documento establece como salida al conflicto la formación de un Gobierno de transición con representación tanto del régimen de Bachar al Asad como de los rebeldes.

"Tenemos que movilizar el apoyo de todos los grupos de Siria y de los actores de fuera", afirmó Lavrov, en una breve comparecencia de prensa celebrada al término de la reunión del Consejo Ártico.

Lavrov apeló a la necesidad de un "claro apoyo" para llevar adelante la conferencia.

Ni Kerry ni Lavrov quisieron referirse al incidente diplomático ocurrido ayer en Moscú, cuando las autoridades rusas detuvieron a un diplomático estadounidense acusado de espionaje.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha