Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kerry le pide a Lavrov un diálogo de alto nivel sobre el tratado de misiles

Kerry le pide a Lavrov un diálogo de alto nivel sobre el tratado de misiles

EFE

Washington —

0

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, pidió hoy a su homólogo ruso, Serguei Lavrov, un diálogo bilateral de alto nivel para discutir sobre el tratado de misiles nucleares que según Estados Undios ha violado Rusia.

Kerry habló esta mañana con Lavrov, según confirmó la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, quien señaló que hablaron sobre “la violación de Rusia sobre sus obligaciones bajo el tratado INF” sobre misiles nucleares de mediano y corto alcance.

El Gobierno estadounidense reveló hoy en su informe anual sobre cumplimiento de control de armas que Rusia ha violado el tratado bilateral para la no proliferación de misiles nucleares de medio alcance firmado en 1987, lo que constituye el más serio incumplimiento de una obligación de desarme por parte de ese país.

Kerry transmitió al ministro ruso el deseo de Estados Unidos de “discutir el asunto en un diálogo bilateral de alto nivel, inmediatamente”, a lo que Lavrov contestó que “consultaría y responderá a la petición pronto”, indicó la portavoz.

Psaki señaló que el Gobierno estadounidense “trabajará para resolver los problemas de cumplimiento descritos en el informe, a través vías bilaterales y multilaterales”.

En este sentido instó al senado a que vote Frank Rose instó al Senado a confirmar el nombramiento de Frank Rose, nominado como secretario adjunto de la Oficina para el Control de Armas, Verificación y Cumplimiento.

La portavoz señaló que este tratado no solo sirve a los intereses de seguridad mutuos entre Estados Unidos y Rusia, sino que también “contribuye a la seguridad de nuestros aliados y la seguridad regional en Europa y en el Lejano Oriente”.

En cuanto a la crisis en Ucrania, el secretario urgió a Lavrov a que “acepte una misión de observación amplia en las fronteras para dar transparencia internacional sobre los flujos continuos de armas y disparos de artillería de Rusia en Ucrania”.

También urgió a que vuelva a las negociaciones auspiciadas por la Unión Europea sobre el gas a que “Lavrov dijo que Rusia está preparada para conversar”, indicó la portavoz, que señaló que “pueden estar de acuerdo en continuar el diálogo en los próximos días”.

Etiquetas
stats