Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kerry hablará en la OEA sobre la “relación de socios” de EE.UU. y América Latina

Kerry hablará en la OEA sobre la "relación de socios" de EE.UU. y América Latina

EFE

Washington —

0

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, dará una conferencia el lunes 18 de noviembre en la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la “relación de socios” entre su país y América Latina, confirmó hoy el organismo.

La intervención supondrá el primer acto público de Kerry en la sede de la OEA desde que se convirtió en secretario de Estado el pasado febrero, si bien en junio participó en la Asamblea General del organismo en Antigua (Guatemala).

La conferencia, titulada “Estados Unidos y América Latina: Una Relación de Socios” está organizada en colaboración con el centro de estudios Diálogo Interamericano, informó la OEA en un comunicado.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, adelantó la semana pasada que Kerry visitaría la sede del organismo para dar una “presentación básica”, según explicó durante una conferencia en la Universidad George Washington.

Cuando aún era senador, Kerry se mostró muy crítico con la forma de administrar la OEA y volvió a abogar por replantear la gestión del organismo durante su participación en la Asamblea General en junio.

Su visita llegará en un momento en que el organismo estudia precisamente cómo concentrar sus recursos en las tareas más eficaces, en un debate sobre la llamada “visión estratégica” de la OEA que se sigue en un grupo de trabajo creado en septiembre para ese fin.

El discurso de Kerry, que aún no ha sido anunciado formalmente por el Departamento de Estado, estará precedido por una introducción a cargo de Insulza, en un acto moderado por el presidente del Diálogo Interamericano, Michael Shifter.

Etiquetas
stats