eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Kerry se reunirá con Abás en París y visitará Austria, Laos y Filipinas

- PUBLICIDAD -
Kerry se reunirá con Abás en París y visitará Austria, Laos y Filipinas

Kerry se reunirá con Abás en París y visitará Austria, Laos y Filipinas

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, viajará este viernes a París para reunirse con el presidente palestino, Mahmud Abás, y visitará Filipinas a finales de mes para entrevistarse con el nuevo presidente, Rodrigo Duterte, dentro de una gira que también lo llevará a Austria y Laos.

En un comunicado, el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, informó hoy de la nueva gira de Kerry, que durará alrededor de una semana.

Su primera parada será Viena, donde este viernes asistirá a la primera jornada de la reunión extraordinaria de las partes del protocolo de Montreal, junto a la directora de la agencia estadounidense de protección medioambiental (EPA, por su sigla en inglés), Gina McCarthy.

La cita busca impulsar una enmienda al protocolo de Montreal, aprobado en 1987 para proteger la capa de ozono, con el fin de incluir más medidas contra los hidrofluorocarbonos (HFC), algo que Estados Unidos defiende desde hace tiempo.

El mismo viernes, Kerry se desplazará a París para reunirse con Abás, probablemente el sábado, aunque el Departamento de Estado no confirmó la fecha.

"Será una oportunidad para que (Kerry) ponga al día a Abás sobre nuestra posición respecto a los esfuerzos de llegar a una solución de dos Estados", dijo Toner en su conferencia de prensa diaria.

El lunes 25 y el martes 26, Kerry estará en Vientiane (Laos) para participar en el Foro Regional de ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático), un encuentro ministerial de ese grupo con Estados Unidos y una cumbre de ministros de Exteriores del Este asiático.

A continuación, el jefe de la diplomacia estadounidense visitará Manila (Filipinas) entre el martes 26 y el miércoles 27, para reunirse con el nuevo presidente filipino, Rodrigo Duterte, y su secretario de Asuntos Exteriores, Perfecto Yasay.

Con ellos, Kerry conversará sobre "todas las dimensiones de la cooperación (estadounidense) con la nueva Administración" de Duterte, explicó Toner.

Estados Unidos ha expresado su interés en continuar trabajando con Filipinas bajo el Gobierno de Duterte, a pesar de las críticas de varios grupos al nuevo presidente por haber defendido la ejecución de drogadictos o ladrones para reducir las tasas de delincuencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha