Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kerry abordará hoy con Poroshenko el cumplimiento de los Acuerdos de Minsk

Kerry abordará hoy con Poroshenko el cumplimiento de los Acuerdos de Minsk

EFE

Kiev —

0

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, abordará hoy con el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, el cumplimiento de los Acuerdos de Minsk para el arreglo del conflicto en el este ucraniano, así como una serie de asuntos relativos a las relaciones bilaterales.

Kerry, que llegó hoy en visita de trabajo a Kiev, además de reunirse con Poroshenko, mantendrá encuentros con el primer ministro ucraniano, Vladímir Groisman, y el responsable de Asuntos Exteriores, Pavló Klimkin, así como con dirigente de diversas fuerzas políticas del país.

Otro de los temas centrales que tratará el jefe de la diplomacia estadounidense en Kiev será la marcha de las reformas y estado del proceso de integración de Ucrania en Europa.

Además, según adelantaron fuentes diplomáticas ucranianas, en el curso de la visita de Kerry, Kiev y Washington planean coordinar sus acciones de cara la cumbre del OTAN que se inaugura mañana en Varsovia.

Durante esa cumbre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene previsto reunirse con su homólogo ucraniano, según anunció a fines del pasado mes junio la subsecretaria de Estado estadounidense para Asuntos de Europa y Eurasia, Victoria Nuland.

Etiquetas
stats