eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Kerry deposita flores en el monumento a los soviéticos caídos en Sochi en la II Guerra Mundial

- PUBLICIDAD -
Kerry llega a Sochi para reunirse con Putin

Kerry llega a Sochi para reunirse con Putin

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, depositó hoy una ofrenda floral en el complejo memorial junto al puerto de Sochi que recuerda a los soviéticos caídos en esta ciudad en la II Guerra Mundial.

Kerry, que llegó hoy a este balneario a orillas del Mar Negro, estuvo acompañado por su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, y ambos rindieron homenaje a los soldados caídos.

El ministro ruso llegó al lugar en un coche de época de la marca "Pobeda" (Victoria) blanco, que se comenzó a fabricar en la Unión Soviética en 1946, al término de la contienda, en honor a la victoria sobre la Alemania nazi.

El jefe de la diplomacia estadounidense se reunirá hoy con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, así como con Lavrov, en medio de las tensiones entre Moscú y Washington por la crisis ucraniana.

"A través del diálogo se puede allanar el camino hacia la normalización (de las relaciones) y hacia una coordinación más estrecha en la solución de los problemas internacionales", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, acerca de la visita de Kerry.

Además de la situación en el este de Ucrania, los jefes de las diplomacias de Rusia y Estados Unidos tienen previsto abordar otros conflictos, como los de Yemen y Siria.

Lavrov y Kerry analizarán también la marcha de las negociaciones del Grupo 5+1 (EEUU, Francia, China, Reino Unido, Rusia y Alemania) con Irán para cerrar un acuerdo sobre el programa nuclear de Teherán.

La crisis de Ucrania ha deteriorado gravemente las relaciones entre Rusia y Occidente, que acusa a Moscú de apoyar militarmente a los separatistas del este después de haberse anexionado la península de Crimea.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha