Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kerry viajará a Sri Lanka, Kenia y Yibuti a comienzos de mayo

Kerry viajará a Sri Lanka, Kenia y Yibuti a comienzos de mayo

EFE

Washington —

0

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, emprenderá el 2 de mayo un viaje a Colombo y Nairobi (Kenia), para después convertirse en el primer jefe de la diplomacia estadounidense de la historia en visitar Yibuti.

La portavoz en funciones del Departamento de Estado de Estados Unidos, Marie Harf, informó hoy en un comunicado del viaje de Kerry, que visitará Sri Lanka, Kenia y Yibuti por primera vez desde que asumió el cargo en febrero de 2013.

Su viaje a Colombo marcará también la primera visita a Sri Lanka de un secretario de Estado estadounidense desde 2004, y su estancia en el país asiático el sábado 2 de mayo coincidirá con la celebración de la festividad budista de Vesak, explicó Harf.

Kerry “se reunirá con líderes del Gobierno (de Sri Lanka), miembros de la sociedad civil y otros representantes de las comunidades diversas del país, para escuchar y expresar el apoyo de Estados Unidos a sus ideas para un futuro más pacífico, estable y próspero para su pueblo”, indicó Harf.

El domingo 3 de mayo, Kerry llegará a Nairobi “para reforzar la importancia de la fuerte relación bilateral”, y se reunirá con “funcionarios del Gobierno, líderes empresariales, de la oposición, de organizaciones de ayuda humanitaria y representantes de la sociedad civil”, según la portavoz.

En esos encuentros “conversará sobre un amplio rango de asuntos, incluida la cooperación de seguridad -particularmente a la luz del reciente y trágico ataque en la Universidad de Garissa-, la asistencia a los refugiados, el comercio y la biodiversidad”, añadió Harf.

Con su visita a Kenia, Kerry quiere impulsar “objetivos comunes, como acelerar el crecimiento económico, fortalecer las instituciones democráticas y mejorar la seguridad regional”, según la fuente.

El martes 5 de mayo, Kerry viajará a la capital de Yibuti, donde “se reunirá con líderes de alto nivel para conversar sobre la cooperación bilateral y su apoyo a los esfuerzos de evacuación desde Yemen”, explicó la portavoz.

“Esta es la primera vez que un secretario de Estado en funciones visita Yibuti”, indicó Harf.

Durante su visita, Kerry visitará también al personal militar estadounidense en la base de Camp Lemonnier, y se reunirá con jóvenes y líderes religiosos yibutíes.

Etiquetas
stats