Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kerry viajará a Suiza la semana próxima para la conferencia de paz sobre Siria

Kerry viajará a Suiza la semana próxima para la conferencia de paz sobre Siria

EFE

Washington —

0

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, visitará del 21 y 25 de enero Suiza para participar en la conferencia de paz sobre Siria Ginebra-2 y en el Foro Económico Mundial de Davos, confirmó hoy la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki.

Primero, Kerry participará en la conferencia de paz, acogida por Naciones Unidas, en la que se pretende acordar un proceso político que permita poner fin al conflicto armado en Siria, que dura ya casi tres años y enfrenta a las heterogéneas fuerzas rebeldes y el Gobierno del presidente Bachar al Asad.

El encuentro, que se celebrará con retraso, tiene rango ministerial y reunirá también a los jefes de las diplomacias de Francia, Reino Unido, Rusia y representantes de la Liga Árabe.

Está previsto que la conferencia se celebre durante dos días en la ciudad de Montreux y, posteriormente, prosiga en Ginebra, donde se deberían poner los cimientos de un proceso de reconciliación en Siria.

A la enorme división de la oposición en Siria se suman las diferencias entre Estados Unidos y Rusia sobre el camino a seguir hacia una solución política de un conflicto que ha provocado la muerte de más de 100.000 personas y ha dejado a más de 11 millones necesitadas de ayuda urgente, según Naciones Unidas.

Psaki dijo en un comunicado que el objetivo de la conferencia es “negociar la transición política y el fin de la guerra civil en Siria”.

Kerry también aprovechará el viaje para intervenir en el Foro Económico Mundial de Davos, que se celebrará en la ciudad alpina entre el 22 y 25 de enero y reunirá a importantes dirigentes políticos, empresariales y académicos de todo el mundo.

En Davos, Kerry insistirá en el compromiso de Estados Unidos con Oriente Medio, donde la guerra de Siria amenaza con desestabilizar la zona y extenderse a países vecinos.

Etiquetas
stats