Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kerry y Zarif discuten el dossier nuclear iraní y la amenaza del EI

Kerry y Zarif discuten el dossier nuclear iraní y la amenaza del EI

EFE

Nueva York —

0

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, y el ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, mantuvieron hoy una reunión en la que discutieron el estado de las negociaciones internacionales nucleares con Teherán y la amenaza que plantean los yihadistas del Estado Islámico (EI).

El encuentro, celebrado en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York, se prolongó durante más de una hora, según indicó una fuente estadounidense.

Kerry y Zarif se reunieron primero en solitario y luego se sumaron a las discusiones el subsecretario de Estado, William Burns, y la encargada de Asuntos Políticos, Wendy Sherman, por parte de EE.UU., y los viceministros Mayid Tajte Ravanchí y Abás Araghch, por parte iraní.

En la cita revisaron los progresos logrados en las negociaciones nucleares en curso entre el Grupo 5+1 e Irán y el trabajo pendiente para poder lograr un acuerdo.

Kerry, según la misma fuente, subrayó que esta semana supone una oportunidad para lograr nuevos avances y destacó la voluntad estadounidense de lograr resultados.

Los dos dirigentes acordaron volver a reunirse a lo largo de la semana tantas veces como sea necesario.

En los últimos días, las potencias internacionales y representantes iraníes han mantenido reuniones a distintos niveles en Nueva York con vistas a cerrar un posible acuerdo en un plazo máximo de dos meses.

Está previsto que las conversaciones continúen durante la próxima semana, cuando gran parte de los líderes mundiales estarán en la ciudad para intervenir en la Asamblea General de la ONU.

Entre ellos, está confirmada la presencia del presidente de EE.UU., Barack Obama, y de su homólogo iraní, Hasán Rohani, aunque no está previsto por ahora que se reúnan.

Hoy, además de tratar el dossier nuclear, Kerry y Zarif hablaron de la amenaza del EI, después de que el pasado viernes el jefe de la diplomacia estadounidense animó a Irán a sumarse a los esfuerzos para combatir al grupo yihadista.

“Hay un papel para casi todos los países del mundo, incluido Irán”, dijo Kerry en una intervención ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

Hasta ahora, sin embargo, Irán ha descartado la posibilidad de sumarse a la campaña de ataques aéreos iniciada por EE.UU. y ha acusado a Washington de trabajar para mantener su presencia militar en la región.

Etiquetas
stats