Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kerry advierte que “el tiempo se agota” ante la amenaza nuclear de Irán

Kerry advierte que "el tiempo se agota" ante la amenaza nuclear de Irán

EFE

Washington —

0

El senador John Kerry, nominado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como nuevo secretario de Estado, advirtió hoy que “el tiempo se agota” para asegurar un “cumplimiento responsable” por parte de Irán respecto a su programa nuclear.

“Nuestra política no es la contención. Es la prevención, y el tiempo se está agotando en nuestros esfuerzos de lograr un cumplimiento responsable”, dijo Kerry en su audiencia de confirmación para el cargo en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

Kerry destacó que su prioridad será la vía diplomática, “pero nadie debería confundir nuestra determinación para reducir la amenaza nuclear”.

El senador demócrata Bob Menéndez le preguntó cuáles serán, bajo su mandato, las prioridades en la negociación con Irán del grupo 5+1 (los cinco miembros del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania).

“Va a ser imperativo que hagan un cumplimiento completo (de las obligaciones que les reclama el 5+1)”, respondió Kerry, quien recordó la posibilidad de una negociación bilateral con Irán.

“El presidente ha dejado claro que está preparado para conversaciones bilaterales si eso es lo que hace falta”, añadió.

A mediados de noviembre, Obama se comprometió a impulsar la negociación con Irán sobre su programa nuclear en cuestión de semanas, aunque no dio más detalles al respecto ni precisó si los contactos se producirían en el plano bilateral.

En cuanto a las negociaciones con el 5+1, Kerry explicó que aún hay que “aclarar los detalles”, pero los iraníes “necesitan entender” que solo hay “un único propósito”.

“Si su programa es pacífico, pueden probarlo, y eso es lo que estamos buscando”, apuntó.

Etiquetas
stats