Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kerry afirma que se está cerca de un acuerdo sobre el programa nuclear iraní

Kerry afirma que se está cerca de un acuerdo sobre el programa nuclear iraní

EFE

Ginebra —

0

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, afirmó hoy que los países que negocian con Irán la manera de garantizar los fines pacíficos de su programa nuclear están ahora más cerca de alcanzar un acuerdo con Teherán, tras tres días de intensas negociaciones en Ginebra.

“Vinimos a reducir las diferencias y puedo decir sin exageración que no sólo lo hicimos, sino que también logramos progresos significativos”, dijo en una rueda de prensa.

“Sin ninguna duda en mi cabeza, ahora estamos más cerca (de un acuerdo)”, añadió.

Kerry pidió paciencia “porque la diplomacia requiere tiempo” y adelantó que se tomará “el tiempo para hacer lo necesario y alcanzar un acuerdo que nos permita mirar de frente a nuestros aliados y presentarles lo conseguido”.

“Lleva tiempo crear confianza entre países que llevan en desacuerdo tanto tiempo, en nuestro caso con Irán ha sido desde 1979”, recordó.

El jefe de la diplomacia estadounidense insistió en que el objetivo principal de su país es “asegurarse de que Irán no persigue la bomba nuclear”.

Señaló que al término de las intensas negociaciones que se prolongaron hasta la madrugada “hubo unanimidad en las posiciones y en el propósito” entre los países del G5+1 (EEUU, Rusia, Gran Bretaña, Francia, China, más Alemania) que negocian con el nuevo equipo iraní.

“Estamos comprometidos en volver para lograr progresos, para avanzar en lo ya conseguido o concluir la tarea”, indicó.

Kerry aclaró que todavía es necesario “clarificar ciertas cosas”, pero insistió en que su país no se va “a precipitar para lograr un acuerdo”.

“No acuerdo es mejor que un mal acuerdo. El presidente Obama lo ha dicho repetidamente”, señaló.

Etiquetas
stats