Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kerry anuncia que EEUU aumentará la acogida de refugiados hasta 100.000 en 2017

Kerry trata en Berlín el conflicto sirio, en busca de la cooperación de Moscú

EFE

Berlín —

0

Estados Unidos está dispuesto a recibir 15.000 refugiados más de los previstos en 2016 y a llegar a los 100.000 en 2017, anunció hoy el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, en Berlín, sin precisar, sin embargo, qué contingente entre estos procederá de Siria.

El propósito de su Gobierno es acoger el próximo año hasta 85.000 refugiados de todo el mundo -en lugar de los 70.000 actuales- y situarse en los 100.000 al año siguiente, indicó Kerry, tras reunirse en la capital alemana con su homólogo Frank-Walter Steinmeier.

El secretario de Estado agradeció la “generosidad ejemplar” mostrada por el Gobierno de Angela Merkel en la acogida de refugiados y señaló que su país tiene que atenerse “a la estrictas normas de seguridad” establecidas tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en la recepción de estos contingentes.

Etiquetas
stats