Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kerry asegura que asistirá a la conferencia sobre el conflicto palestino-israelí

Kerry asegura que asistirá a la conferencia sobre el  conflicto palestino-israelí

EFE

Bruselas —

0

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, confirmó hoy que asistirá a la conferencia para impulsar el proceso de paz entre israelíes y palestinos que tendrá lugar en París el próximo 3 de junio, retrasada a esa fecha para garantizar la presencia del máximo número de participantes.

“Le dije (al ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault) que estaría allí”, indicó Kerry en una rueda de prensa tras participar en una reunión de ministros de Exteriores de la OTAN, en la que mantuvo un encuentro bilateral con su homólogo francés.

El representante estadounidense rechazó que sea un “fracaso” de Estados Unidos o de otros países el no haber podido reunir hasta ahora a las partes en torno a una mesa.

“Son las partes las que tienen que tomar la decisión de volver a la mesa. Pero no es inapropiado que los países que se preocupan por ambas partes y por la paz quieran intentar aunarse en un esfuerzo para encontrar un camino, si lo hay, y ser útiles”, indicó.

En opinión de Kerry, “al final, las partes tienen que negociar. No puedes imponer sobre el papel”.

“Lo que buscamos es ayudar y animar a las partes a ver una vía hacia delante para que puedan entender que la paz es una posibilidad”, indicó.

Kerry, que destacó la importancia y el interés también de Egipto en el proceso, celebró la iniciativa francesa y apuntó que “estamos en contacto con ellos para ver qué forma y resultados podría tener”.

Ayrault informó hoy en la reunión de la OTAN de que París acogerá la conferencia de paz sobre el conflicto palestino-israelí el 3 de junio.

“Para que todos puedan participar en esta reunión ministerial en París he propuesto que la fecha inicialmente prevista para el 30 de mayo sea retrasada al 3 de junio. Así, el 3 de junio es la fecha que anuncio hoy que permitirá participar a todos”, indicó Ayrault a la prensa tras participar en la reunión de ministros aliados.

Señaló que con ocasión de esta reunión mantuvo con Kerry un encuentro bilateral para ponerse al día sobre la iniciativa de Francia de reunir en París a diferentes partes a fin de “relanzar el proceso de paz en Oriente Medio” y “retomar iniciativas para que el diálogo entre palestinos e israelíes pueda hacerse con la perspectiva de los dos Estados”.

“Saben que estamos en una situación de crisis, particularmente inquietante, que la situación sobre el terreno se degrada cada día”, dijo Ayrault.

Etiquetas
stats