Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kerry: Los atentados animan a trabajar más para acabar con la guerra en Siria

EFE

Viena —

0

El terrorismo en general, y los últimos atentados de París en concreto, no hacen más que aumentar la determinación de la comunidad internacional de defender el imperio de la ley y resolver crisis como la de la guerra de Siria, aseguró hoy en Viena el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.

“Una cosa que le podemos decir a esa gente (los terroristas) es que lo que hacen es endurecer nuestra determinación, la de todos nosotros, de contraatacar, de hacer que la gente rinda cuentas y defender el imperio de la ley, que es exactamente lo que estamos haciendo aquí”, advirtió Kerry en una declaración a los medios.

El jefe de la diplomacia estadounidense participa en Viena en una cumbre de países de Europa, Oriente Medio y Asia para tratar de encontrar una salida consensuada a la guerra civil en Siria.

Refiriéndose a los terroristas autores de la serie de atentados de anoche en París, que el Gobierno francés ha identificado como el grupo yihadista Estado Islámico (EI), Kerry sentenció: “Si han logrado algo, es estimularnos a trabajar hoy incluso más duro y avanzar y ayudar a resolver las crisis que afrontamos”.

El veterano diplomático calificó los ataques de París y los sufridos por otros países en las últimas semanas como actos que mezclan el “fascismo medieval y el moderno” y que buscan “destruir y crear el caos, el desorden y el miedo”.

El jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, que compareció ante la prensa junto a Kerry, se mostró confiado en que la reunión interministerial de Viena permitirá avanzar hacia la unidad de toda la comunidad internacional para hacer frente a los yihadistas.

“Como ha dicho John (Kerry), no tenemos excusa para no hacer más para derrotar al Estado Islámico y Al Nusra y similares”, subrayó el ministro ruso.

Al menos 127 personas murieron, y unas 180 resultaron heridas, anoche en una serie de atentados en París cuya responsabilidad se atribuyó el EI.

Etiquetas
stats