Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kerry sigue su ronda de contactos en Roma con la mirada puesta en Siria

Kerry opina que al Asad no formará parte de un eventual Gobierno de transición

EFE

Roma —

0

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, mantiene hoy su segundo día de contactos internacionales durante su visita oficial a Roma, en la que ha centrado su trabajo en la reanudación de las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos, así como en la situación de Siria.

Dentro de esa ronda de reuniones se incluyen el nuevo primer ministro italiano, Enrico Letta, y la titular de Exteriores, Emma Bonino, que todavía no se encontraban en el cargo en la precedente visita que Kerry hizo a Roma con motivo de una reunión de los “Amigos de Siria”.

Durante su estancia en la capital italiana, el jefe de la diplomacia estadounidense se entrevistó además con la ministra de Justicia israelí, Tzipi Livni, y el de Exteriores jordano, Nasser Judeh, dentro de sus consultas para trazar un plan de paz en Oriente Próximo.

Letta subrayó hoy la fuerte unión que existe entre Estados Unidos e Italia, mientras Bonino, con quien Kerry se entrevistará en las próximas horas y quien mantuvo ayer el encuentro con Livni, manifestó su esperanza de que israelíes y palestinos retomen las negociaciones de forma directa.

Kerry se reunió con Livni, en lo que describió como “una continuación” de los encuentros realizadas hasta ahora con ese objetivo de paz y recordó el reciente encuentro que ambos mantuvieron en Washington a principios de este mes.

El jefe de la diplomacia estadounidense anunció un nuevo viaje a Israel a finales de mayo para seguir adelante en ese camino y se refirió, además, a la reciente propuesta de la Liga Árabe, anunciada por el primer ministro de Catar, jeque Hamad Bin Jasem al-Thani, y que acepta en principio el intercambio de territorios.

“Quieren seguir adelante y están interesados en las consultas en curso. Tendremos estas consultas con un propósito, no queremos tener encuentros por el mero hecho de reunirnos”, afirmó.

Y señaló que todas las partes implicadas en las consultas son conscientes de la necesidad de encontrar un camino lo antes posible, al tiempo que señaló su intención de seguir trabajando en las próximas semanas.

Asimismo, Kerry se reunió hoy con Judeh en un encuentro en el que Siria fue uno de los puntos centrales y al que el secretario de Estado de EEUU se refirió ante los periodistas, asegurando que no cree que el actual presidente sirio, Bachar Al Asad, formase parte de un eventual Gobierno de transición en el país.

Etiquetas
stats