Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kerry defiende el respeto de los derechos humanos en el combate al terrorismo

Kerry defiende el respeto de los derechos humanos en el combate al terrorismo

EFE

Astaná —

0

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, aseguró hoy, durante una conferencia en la Universidad Nazarbayev, que la lucha contra el terrorismo no justifica el uso de la violencia y de la discriminación por parte de los gobiernos.

“No podemos detener a individuos que expresan ideas contrarias de manera pacífica. No podemos restringir los derechos de la sociedad civil”, dijo el secretario de Estado.

“Cerrar las vías pacíficas para que las personas expresen sus opiniones las conduce al extremismo”, añadió Kerry, quien calificó estas medidas de “contraproducentes.”

El secretario de Estado norteamericano, que llegó a Astaná el domingo también resaltó la necesidad de trabajar a nivel internacional “para combatir la propaganda de las organizaciones terroristas.”

Kerry pidió “el apoyo de las organizaciones religiosas y de sus líderes en la lucha contra las doctrinas de odio.”

El secretario de Estado garantizó que la comunidad internacional está haciendo “lo que puede” para destruir a las organizaciones terroristas.

Durante la conferencia, uno de los alumnos de la universidad preguntó a Kerry sobre la posición de EE.UU. en relación a la candidatura de Kazajistán como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU en el período 2017-2018, cuestión a la que el secretario de Estado prefirió no contestar directamente “porque el voto es secreto”.

“Apoyamos a candidatos fuertes, y Kazajistán lo es, pero tenemos que esperar para ver lo que va a suceder. Nos sentimos motivados por la actuación de Kazajistán en misiones para el mantenimiento de la paz y somos aliados en muchos programas”, resaltó Kerry.

El pasado 28 de septiembre, el presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbayev en su intervención ante la Asamblea de la ONU defendió “un nuevo futuro” internacional en busca de apoyo a la candidatura de su país como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Entre las propuestas de Nazarbayev con vistas a 2045 estaban la utilización de una misma moneda supranacional por parte de todos los países miembros de la ONU, la creación de un Consejo de Desarrollo Global y la celebración de los 100 años del organismo con un Plan Global Estratégico.

El hecho de que el país centroasiático sea elegido para el Consejo de Seguridad se convertiría en su mayor logro diplomático, por el aumento de su proyección internacional y la obtención de ventajas políticas y económicas.

Etiquetas
stats