Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kerry pide que no se descrimine a gays, lesbianas, transexuales y bisexuales

Kerry pide que no se descrimine a gays, lesbianas, transexuales y bisexuales

EFE

Washington —

0

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, abogó hoy por el fin de la discriminación que existe en muchos países contra los gays, lesbianas, transexuales y bisexuales (comunidad LGBTI, en sus siglas en inglés).

En comunicado emitido en Washington con motivo del Día Internacional Contra la Homofobia, la Transfobia y la Biofobia, que se celebra este domingo, Kerry reafirmó el compromiso del Gobierno de EEUU con “la igualdad y la dignidad de todas las personas”.

“La discriminación contra las personas LGBTI debe acabar. Y debe acabar ahora”, subrayó el jefe de la diplomacia estadounidense, al precisar que los derechos humanos de esa comunidad son “fundamentales”.

Kerry celebró que en algunas partes del mundo se han logrado “avances tremendos en la lucha para impulsar esos derechos y libertades fundamentales”.

Sin embargo, lamentó, “también sabemos que en muchos países las comunidades LGBTI aún afrontan leyes y prácticas discriminatorias que atacan su dignidad, socavan su seguridad y violan sus derechos humanos”.

“Cada uno de nosotros -prosiguió- tiene la responsabilidad de oponerse a esta creciente tendencia de violencia y discriminación”.

El secretario de Estado hizo hincapié en que el Gobierno de EEUU mantiene un compromiso “inquebrantable” con la defensa de los derechos de los gays, lesbianas, transexuales y bisexuales en el país norteamericano y el resto del mundo.

Como ejemplo de ese compromiso, Kerry recordó que el pasado febrero designó a Randy Berry, excónsul general de EEUU en Amsterdam y con experiencia en varios países de África y Asia, enviado especial para los derechos humanos de las personas LGBTI.

Etiquetas
stats