Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kerry insta en español a profundizar los lazos entre los países de las Américas

Kerry insta en español a profundizar los lazos entre los países de las Américas

EFE

Washington —

0

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, pidió hoy colaboración y diálogo estrecho de los países del continente americano para afrontar los retos del siglo XXI, y subrayó, en español, que “la unión hace la fuerza”.

En su primer discurso ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Kerry subrayó que la “era” en la que Estados Unidos actuaba como “protector” de América Latina ha terminado, y agregó que los países del continente deben actuar “en pie de igualdad”.

El secretario de Estado destacó los progresos democráticos consolidados en América, pero advirtió de que los retos futuros, entre los que citó el cambio climático y la seguridad ciudadana, solo podrán ser enfrentados con un “nivel de cooperación y colaboración mucho más profundo” entre los países.

Etiquetas
stats