Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kerry urge a oposición siria a ir a Ginebra 2 y se mantiene firme sobre Irán

Kerry urge a oposición siria a ir a Ginebra 2 y se mantiene firme sobre Irán

EFE

Washington —

0

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, urgió hoy a la Coalición Nacional Siria (CNS) a asistir a la conferencia de paz Ginebra 2 y se mantuvo firme en su exigencia de que Irán debe aceptar los términos acordados en 2012 si quiere formar parte del foro.

“En la víspera de la asamblea general (del CNS) para decidir si asisten a la conferencia de Ginebra 2, Estados Unidos urge a emitir un voto positivo”, dijo Kerry en una intervención ante la prensa desde el Departamento de Estado.

El jefe de la diplomacia estadounidense reiteró, además, su posición de que Irán debe cumplir una condición previa si quiere asistir a la cita del próximo 22 de enero, apenas unas horas después de que el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, afirmara que Irán será “inevitablemente” parte de la conferencia.

Etiquetas
stats