eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Kerry se reunió con Lieberman antes de viajar a Ramala

- PUBLICIDAD -
Kerry se reunió con Lieberman antes de viajar a Ramala

Kerry se reunió con Lieberman antes de viajar a Ramala

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, se entrevistó hoy con el ministro de Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, antes de viajar a Ramala para su primer encuentro con el presidente palestino Mahmud Abás en esta nueva visita.

Lieberman, que regresó al ministerio hace sólo unas semanas tras ser declarado inocente en un caso de corrupción, dijo a su colega estadounidense que cualquier acuerdo debe incluir "sólidas bases para la seguridad de Israel y una economía estable" para los palestinos", informa la edición digital del diario Jerusalem Post.

También le expresó su preocupación por el "día de después", cuando una vez creado el Estado palestino los países árabes vecinos quieran repatriar a millones de refugiados, lo que crearía a su entender "una situación humanitaria muy difícil".

El jefe de la diplomacia israelí consideró "muy importante seguir el diálogo entre Israel los palestinos", pero advirtió de que esa situación crearía frustración y violencia y un deterioro de la seguridad en el futuro Estado palestino.

Kerry llegó a la zona ayer en su décima visita para impulsar el proceso de paz de Oriente Medio, y hoy tiene previsto reunirse en Ramala con Abás para exponerle las bases del acuerdo marco que propone a las partes, en el que se prevé una extensión de las negociaciones de paz más allá del plazo original de nueve meses que concluye en abril.

Ese documento aborda las cuestiones más importantes en litigio entre israelíes y palestinos: fronteras, Jerusalén, refugiados y seguridad, entre otros.

Ayer, jueves, poco después de aterrizar en Tel Aviv, Kerry presentó las bases del acuerdo al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, con quien mantuvo una conversación de cinco horas.

El secretario de Estado estará en la región hasta el próximo domingo, y tiene previsto al menos una o dos reuniones más con Netanyahu.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha