eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Kerry viajará a Europa para tratar del EI y la crisis de Ucrania

- PUBLICIDAD -
Kerry viajará a Europa para tratar del EI y la crisis de Ucrania

Kerry viajará a Europa para tratar del EI y la crisis de Ucrania

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, viajará la próxima semana a Bélgica, Suiza y el Reino Unido para discutir la estrategia de la coalición internacional para combatir al Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, y las crisis de Ucrania y Afganistán, informaron hoy fuentes oficiales.

La primera parada en la gira de Kerry será en Bruselas, donde el 2 de diciembre participará en una reunión ministerial de la OTAN, informó la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, en un comunicado.

Al día siguiente Kerry presidirá la primera reunión de la Coalición Anti-EI, que agrupa a más de 60 países, en la que se discutirán "los esfuerzos conjuntos para degradar y derrotar al EI".

También en Bruselas, asistirá al Consejo de Energía de Estados Unidos y la Unión Europea (UE) para analizar la colaboración energética transatlántica.

Posteriormente, Kerry se desplazará a Basilea (Suiza) para participar en la reunión del Consejo ministerial de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), en la que se abordará también la crisis en Ucrania.

Finalmente, el 4 de diciembre, el jefe de la diplomacia estadounidense viajará a Londres para dar un discurso en la Conferencia sobre Afganistán, donde tiene previsto mantener un encuentro con el presidente afgano, Ashraf Ghani, y el jefe de su ejecutivo, Abdullah Abdullah.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha