Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kerry visitará Egipto el miércoles para reunirse con Al Sisi

Kerry visitará Egipto el miércoles para reunirse con Al Sisi

EFE

Washington —

0

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, visitará Egipto el próximo miércoles para reunirse con el presidente, Abdelfatah al Sisi, y tratar la “creciente amenaza terrorista” en el país, entre otros temas, informó hoy el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.

Kerry, que se encuentra ahora en Viena dentro de una larga gira mundial, parará en El Cairo antes de dirigirse a Bruselas para participar en una reunión de ministros de Exteriores de la OTAN.

Será la segunda vez en menos de un mes que Kerry visita El Cairo, y su viaje se producirá además cinco días después de que el ministro de Exteriores egipcio, Sameh Shukri, visitara Washington el pasado viernes para reunirse también con su colega estadounidense.

Preguntado por si hay algún motivo para esa intensificación de los contactos, el portavoz de Kerry se limitó a indicar que existen “muchos asuntos bilaterales y regionales” que repasar.

“El secretario de Estado ha hablado de la importancia de Egipto en la región”, especialmente con “la creciente amenaza terrorista que enfrentan los egipcios”, señaló Kirby.

El portavoz aseguró además que Kerry plantea sus preocupaciones sobre los derechos humanos en Egipto en todas las reuniones que mantiene con representantes del Gobierno de Al Sisi, y volvió a hacerlo en su encuentro con Shukri el viernes.

Etiquetas
stats