Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ban Ki-moon viajará al Cuerno de África con el presidente del Banco Mundial

Ban Ki-moon viajará al Cuerno de África con el presidente del Banco Mundial

EFE

Naciones Unidas —

0

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, visitará la próxima semana el Cuerno de África, un viaje en el que estará acompañado del presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, y responsables de varias organizaciones regionales, informó hoy su portavoz.

Ban iniciará su gira en Etiopía, donde tiene previsto reunirse con el ministro de Exteriores y el primer ministro, así como con responsables de la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo (IGAD) de África Oriental.

De ahí, el diplomático coreano viajará a Yibuti, donde se entrevistará con las principales autoridades del país y, posteriormente, a Kenia, donde Ban se verá con el presidente, Uhuru Kenyatta.

Además, el secretario general aprovechará su presencia en Nairobi para presentar una campaña de comunicación internacional para terminar con la mutilación genital femenina.

En toda la gira, Ban estará acompañado del presidente del Banco Mundial y de responsables de otras organizaciones como la Unión Europea, la Unión Africana, la IGAD, el Banco Africano de Desarrollo y el Banco Islámico de Desarrollo.

El viaje será el tercero conjunto que el secretario general de la ONU y el Banco Mundial llevan a cabo en África, después de los efectuados al Sahel y a la región de los Grandes Lagos el pasado año.

Etiquetas
stats