Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kiev no detendrá ni deportará a Saakashvili por cruzar ilegalmente la frontera

Kiev no detendrá ni deportará a Saakashvili por cruzar ilegalmente la frontera

EFE

Kiev —

0

El fiscal general ucraniano, Yuri Lutsenko, aseguró hoy que el expresidente georgiano Mijaíl Saakashvili, reclamado por la justicia de Georgia, no será arrestado ni deportado tras haber cruzado ilegalmente la frontera de Ucrania el pasado domingo.

“Como fiscal general afirmo que Saakashvili no será arrestado por este incidente. Saakashvili tampoco puede ser deportado de este país mientras tenga en vigor el permiso de residencia”, dijo Lutsenko, citado por medios locales.

El también exgobernador de la región ucraniana de Odessa cruzó la frontera desde Polonia a pie, literalmente rodeado por varios políticos y simpatizantes después de que los guardias fronterizos impidieran dos veces que entrara en el país primero en tren y luego en autobús.

“Aquellos que le ayudaron a cruzar la frontera tendrán problemas con la ley, pero no serán arrestados. Pero aquellos que golpearon a los guardias fronterizos ucranianos, se enfrentarán al código penal y serán arrestados, para que todos los políticos aprendan que se puede hacer mítines pero no se puede agredir a los soldados que defienden la frontera”, agregó Lutsenko.

Dos días después del incidente, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, ha amenazado a Saakashvili, privado de la ciudadanía ucraniana a finales de julio, con llevarle ante la Justicia por cruzar ilegalmente la frontera.

El ministro de Interior, Arsen Avákov, advirtió de que Saakashvili ha cometido un “grave” crimen y “un ataque a las principales instituciones del Estado”.

El expresidente georgiano es reclamado por la Justicia de su país de origen por cuatro delitos de corrupción.

Etiquetas
stats