eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Kim Jong-un supervisa una maniobra militar entre amenazas de Corea del Norte

- PUBLICIDAD -
Kim Jong-un supervisa una maniobra militar entre amenazas de Corea del Norte

Kim Jong-un supervisa una maniobra militar entre amenazas de Corea del Norte

El líder supremo norcoreano, Kim Jong-un, ha supervisado una maniobra militar, informó hoy la agencia KCNA, en un momento marcado por las amenazas de su régimen ante una reciente resolución de la ONU para condenar la violación de derechos humanos en el hermético país.

Kim supervisó el ejercicio de las unidades combinadas 572 y 630 del Ejército Popular de Corea que incluyó una maniobra de desembarco y de ataque sobre posiciones enemigas.

Como es costumbre, la agencia estatal de noticias norcoreana no precisó la fecha en la que tuvo lugar el simulacro.

Varios militares de alto rango del régimen acompañaron a Kim durante las maniobras, entre ellos Hwang Pyong-so, vicepresidente de la poderosa Comisión de Nacional de Defensa (CND) y considerado el actual número dos del régimen, y Ri Yong-gil, jefe del Estado Mayor norcoreano.

La nota de KCNA llega en un momento marcado por las amenazas de Pyongyang contra una resolución de la ONU adoptada esta semana que pretende juzgar sus "crímenes contra la humanidad" en la Corte Penal Internacional (CPI).

El régimen "juche" (ideología basada en la autodependencia) comenzó a amenazar el jueves con realizar una nueva prueba nuclear en respuesta a la ONU y en los días siguientes ha insistido en que llevará a cabo una "represalia despiadada" contra Estados Unidos y sus aliados, que según Pyongyang han orquestado la resolución.

El Norte también criticó el ejercicio militar Hoguk, una serie de maniobras a gran escala (intervinieron 330.000 militares) que llevó a cabo el ejército surcoreano durante 12 días hasta el pasado viernes y que incluyó simulacros con fuego real cerca de la frontera marítima de ambos países en el Mar Amarillo (Mar del Oeste).

Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra desde que el conflicto que las enfrentó entre 1950 y 1953 -en el que Estados Unidos lideró un contingente de la ONU que apoyó a Seúl- se cerrara con un alto el fuego en vez de con un tratado de paz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha